Joven cubano vive orondo con 24 dedos en sus extremidades

La Habana, Leonardo Fleita, dedos, extremidades, polidactilia, CubaLa Habana, 27 oct .- El joven Leonardo Fleita vive hoy orondo con 24 dedos completamente funcionales en sus cuatro extremidades, en lo que constituye al menos el segundo caso de polidactilia múltiple reportado en Cuba.

Residente en el oriental municipio de Buey Arriba, a más de 700 kilómetros al este de La Habana, el técnico en construcciones metálicas expresó al periódico Juventud Rebelde que le han llevado a ver otros casos y el suyo -dijo- es único.

Sin embargo, en 2008 se publicó aquí que el baracoense, en el extremo este del país caribeño, Yoandry Hernández, tenía similares características a Fleita de 22 años de edad.

"Hemos tratado en distintas ocasiones a personas con seis dedos en una mano o en un pie, pero nunca con seis dedos en cada una de las extremidades. Y mucho menos con dedos normales, que funcionen perfectamente", declaró entonces el ortopédico Rodrigo Álvarez Cambras.

Recordó que estuvieron a punto de intervenirlo quirúrgicamente a los nueve años y desde entonces nunca más volvió a un hospital por sus dedos sobrantes.

"He hecho una vida muy normal y ya no voy a ir contra la naturaleza", reconoció tras revelar que su esposa llora cuando en broma le dice que se operará.(PL)