Hoy, duelos vitales en torneo de ascenso de fútbol cubano

La Habana, 18 oct.- Los seis equipos que marchan igualados con un sexteto de puntos matizarán hoy la cuarta fecha del torneo de ascenso del fútbol cubano, con sede en Sancti Spíritus.
  
En la cancha de La Formadora, rivalizarán a primera hora Cienfuegos-Isla de la Juventud, y luego lo harán Holguín-Sancti Spíritus. Sureños y holguineros son los únicos invictos, con solo dos presentaciones.
  
Mientras, en la grama del estadio de Jatibonico moverán el balón Matanzas-Granma. El descanso corresponderá a Pinar del Río, que aún no ha saboreado las mieles del triunfo.
  
En la última fecha de competencias, Holguín bajó 3-0 a Pinar del Río, con dianas de Jorge Ayala, Yadián Casa del Valle e Ismel Rodríguez, en tanto el cuadro de la Perla del Sur venció 1-0 a Matanzas, con perforación de Yosniel Mesa.
  
Finalmente, el conjunto anfitrión superó cerradamente 3-2 a Isla de La Juventud, merced a tres disparos del internacional Ariel Martínez, quien llegó a cinco y marcha como líder goleador. Por los derrotados, Yoandry Puga rubricó el par de dianas con las cuales llegó a cuatro.
  
Esta primera ronda preliminar del torneo de ascenso del 96 Campeonato Nacional de Fútbol, culminará el próximo día 24. La segunda y definitoria se iniciará el 9 de noviembre.
  
Los dos primeros equipos dirimirán una ronda contra Ciudad de La Habana y Santiago de Cuba, ocupantes del séptimo y octavo escaños, respectivamente, de la temporada anterior. (AIN)