Cultura

Estrenan los cines documental cubano La danza vive

Estrenan los cines documental cubano La danza viveLa Habana, 14 oct. – La danza vive, documental dirigido por Idelfonso Ramos, que se estrenará este jueves, durante la Jornada de la Cultura Nacional, constituye un homenaje al Conjunto Danza Contemporánea de Cuba.
   
Este film acompaña la exhibición de Millennium: Los hombres que no amaban a las mujeres y ambos se proyectan en Yara, Payret, Acapulco, Lido, Alameda, Ambassador, Regla, Continental y las principales salas de todo el país.
   
La cinta sueca de suspenso, dirigida por Niels Arden Oplev, es una adaptación de la novela de Stieg Larsson.   
   
Cuenta con las interpretaciones de Michael Nyqvist, Noomi Rapace y Sven-Bertil Taube y se centra en la investigación del paradero de una joven que desapareció 40 años atrás.
   
El Multicine Infanta ofrece El Acantilado rojo, un filme chino, dirigido por John Woo y que se exhibe en la Sala 1.
   
Una nota del Centro de Información del Instituto Cubano de Arte e Industria Cinematográficos añade que la cinta también se proyectará en las principales salas de provincia.
   
Según la fuente la Sala 2 continúa con el exitoso ciclo “50 que no se olvidan”, que incluye clásicos del séptimo arte.
   
En la Sala 3, hasta el 16 de octubre, prosigue la Muestra temática del cine pobre de Humberto Solás, en tanto la serie humorística Los hombres de Paco se mantiene en la Sala 4.  
   
En el cine La Rampa, se exhibe el drama francés El primer día del resto de tu vida, de Rémi Bezançon, mientras que en el cine 23 y 12 se estrena Tekken. Puños de hierro, de Dwight H. Little, de acción.
   
La programación infantil anuncia el estreno de la producción española Sandra detective de cuentos, en Cinecito, 23 y12, Multicine Infanta y en el resto de las salas de la nación caribeña.(AIN)