Entregan a gobierno ecuatoriano informe de Cuba sobre el bloqueo

Entregan a gobierno ecuatoriano informe de Cuba sobre el bloqueoQuito, 13 oct.- El viceministro ecuatoriano de Relaciones Exteriores, Kintto Lucas, recibió anoche al Embajador de Cuba, Jorge Rodríguez, quien le entregó oficialmente el Informe de Cuba a la Asamblea General de Naciones Unidas sobre el bloqueo.

El Informe titulado "Necesidad de poner fin al bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por los Estados Unidos de América contra Cuba" corresponde a la próxima votación de la resolución 64/6 de la Asamblea General de la ONU.

El diplomático cubano explicó que, a diferencia de las promesas del presidente estadounidense, Barack Obama, bajo esta administración se mantienen vigentes y con todo rigor las leyes del bloqueo y la mayor parte de las medidas del conocido Plan Bush.

Por ello, agregó, el actual Mandatario ha quedado muy por debajo de las expectativas de cambio creadas por su discurso, de los reclamos internos e internacionales y de sus prerrogativas para modificar aspectos significativos de esa política.

El Embajador cubano agradeció la posición firme y solidaria de Ecuador en este tema y en particular los pronunciamientos al respecto del Presidente, Rafael Correa, y recientemente del vicepresidente, Lenin Moreno, en el debate general de dicha Asamblea.

Por su parte el vicecanciller Kintto Lucas reiteró la posición de Ecuador en contra del bloqueo y aseguró que el próximo 26 de octubre su país volverá a votar a favor de la resolución que pide el levantamiento del criminal e ilegal bloqueo.

En el curso de la reunión ambos diplomáticos examinaron también el desarrollo de las relaciones bilaterales entre Cuba y Ecuador que calificaron de excelentes. (PL)