Cultura

En concierto en Cuba Marsalis y la Jazz Lincoln Center neoyorquina

En concierto en Cuba Marsalis y la Jazz Lincoln Center neoyorquinaLa Habana, 5 oct .- La Orquesta del Jazz Lincoln Center de Nueva York (JLCO) y su director artístico, el trompetista Wynton Marsalis, ofrecerán hoy aquí el primero de cinco conciertos que reunirán a exponentes de varias generaciones.

El capitalino teatro Mella, con capacidad para mil 500 espectadores, será copado por un público que disfrutará de la primera velada, Big band jazz, cuyo programa está dedicado a temas clásicos de América Latina y Estados Unidos.

Según adelantó la víspera a la prensa el codirector musical de la JCLO, el músico puertorriqueño Carlos Henríquez, el auditorio podrá apreciar un sonido diferente al de hace cuatro años atrás.

Esperados desde el anuncio de su visita a esta capital, en septiembre último, los 15 miembros de la agrupación se proponen dejar el escenario caliente para su segunda presentación mañana, en la que tendrán invitados especiales, entre ellos el pianista y compositor cubano Chucho Valdés.

Durante su vista a la isla, hasta el sábado próximo, los músicos impartirán clases de improvisación a estudiantes de la Escuela Nacional de Música y el Conservatorio Amadeo Roldán.

El cierre el sábado será con un gran espectáculo protagonizado por jazzistas cubanos y estadounidenses, al que se sumarán nuevos talentos seleccionados entre los participantes a los talleres.

La JLCO fue fundada hace 23 años por Marsalis y, según su director ejecutivo, Adrian Ellis, su principal meta es garantizar un futuro vibrante para el jazz.(PL)