Culturanacionales

Comisiones del Parlamento cubano inician hoy sesiones

Comisiones del Parlamento cubano inician hoy sesionesLa Habana, 23 dic .- Las comisiones permanentes de la Asamblea Nacional del Poder Popular de Cuba iniciarán hoy sus reuniones, como parte del II Periodo Ordinario de Sesiones de la Séptima Legislatura de dicha instancia.

La labor del órgano legislativo se desarrollará en el capitalino Palacio de las Convenciones y entre los principales temas a debatir se encuentran los lineamientos económicos y sociales para 2009.

Igualmente, los diputados analizarán el proyecto de ley del Presupuesto del Estado para el próximo año y el proyecto de Ley de Seguridad Social, previamente debatido por los trabajadores de todo el país en asambleas generales.

Las comisiones son las de Educación, Cultura, Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente, Relaciones Internacionales, área agroalimentaria, Asuntos Constitucionales y Jurídicos y Atención a la Juventud, niñez e igualdad de derechos de la mujer.

Además, sesionarán las de Atención a los Servicios, Organos Locales del Poder Popular , Asuntos Económicos, Salud y Deporte, Energía y Medio Ambiente, Defensa Nacional e Industria y Construcciones.

La presentación del informe sobre el trabajo internacional de la Asamblea en 2008, el proceso de rendición de cuentas de los delegados del Poder Popular, la labor de las asambleas municipales y el análisis del presupuesto para los tribunales y Fiscalía también serán debatidos.

Igualmente, están en la agenda la marcha de la recuperación de los servicios afectados por los huracanes que azotaron recientemente la Isla, el estado del programa de formación de médicos latinoamericanos y la marcha del programa de producción de alimentos.

Las comisiones sesionarán hasta mañana y posteriormente el plenario conocerá el informe presentado por varios ministerios sobre su labor en el año que termina.(PL)