Al sur

Terminan 305 viviendas en Santa Cruz del Sur

Terminan 305 viviendas en Santa Cruz del SurSanta Cruz del Sur, 2 oct.- En lo que va de año se terminaron unas 305 viviendas en Santa Cruz del Sur, lo que representa un 93 porciento de cumplimiento de los planes previstos sin contar unos 53 inmuebles más, asignados al municipio por no poder asumir su construcción otros territorios de la provincia.

Las entidades de este sector aquí trabajan con gran seriedad en la solución de dificultades, entre las que destacan: transportación de los recursos y limitaciones en la capacidad de carga para enfrentar dicha situación.

Asimismo se insiste en mejorar la coordinación entre la Unidad Municipal Inversionista de la Vivienda, UMIV, y los organismos estatales, en aras de lograr una adecuada contratación y materialización de las viviendas del plan.

Asimismo el Programa del Arquitecto de la Comunidad debe reforzarse, con vistas a enfrentar las acciones constructivas, y jurídico legales que se ejecutan, pues se cuenta con uno solo, de reciente graduación, lo que no permite cubrir la demanda de la población, al incrementarse ahora las licencias liberadas, dijo Fidel Sosa Pérez, Director del Instituto Municipal de la Vivienda en Santa Cruz del Sur. (Rolando Canaura Sánchez / Radio Santa Cruz)