Métodos biológicos para control de epidemias, en congreso cubano

Métodos biológicos para control de epidemias, en congreso cubanoLa Habana, 1 oct .- La experiencia cubana en el control de epidemias con empleo de métodos biológicos en países como Brasil figuró entre los temas del Congreso Internacional del grupo empresarial Labiofam 2010, que concluye hoy.

La aplicación del biolarvicida cubano Bactivet para el control de los vectores de la malaria en localidades de esa nación suramericana como Manaus, así como el comportamiento de esa enfermedad en el estado de Amazonas, formaron parte del programa académico de la tercera jornada.

A estos se sumó Nueva visión sobre el control de ratas con rodenticida biológico cubano, aplicaciones en Viet Nam, a cargo del especialista Tran Dang Thanh, de Biocare Limited.

La conferencia magistral Situación del paludismo en la región de la comunidad económica de estados de África occidental, perspectivas para su erradicación, del investigador Plácido Cardoso, director general de la Organización de Salud de África occidental, se encuentró entre los temas de la sesión dedicada a los programas integrales de control de vectores.

También se abordará la Situación de la malaria en Africa y Angola, por especialistas del proyecto preventivo de vigilancia de malaria en ese continente.

Más de 500 especialistas de América Latina, Europa, Africa y Asia participan en el Congreso Internacional del grupo empresarial Labiofam 2010, institución científica dedicada al desarrollo de medicamentos veterinarios y productos para el control de enfermedades transmitidas por vectores.

Un simposio sobre fármacos naturales en la terapia contra el cáncer sesiona de manera paralela al programa científico. También se exponen las novedades con alimentos pre y probióticos, basados en la incorporación de microorganismos vivos que actúan en la flora bacteriana intestinal.

Con casi medio siglo de labor, Labiofam tiene entre sus principales objetivos de trabajo la promoción de acciones destinadas a mejorar el saneamiento ambiental sobre todo en países del tercer mundo.(PL)