Llaman a luchar para no perder la Revolución Socialista

La Habana, 28 sep.- Juan José Rabilero, coordinador nacional de los Comités de Defensa de la Revolución (CDR), afirmó hoy que los cubanos "estamos obligados a cambiar lo que deba ser cambiado para no perder la Revolución Socialista y a continuar enfrentando al imperialismo".

En presencia del Comandante en Jefe Fidel Castro, Rabilero intervino en el acto central por el aniversario 50 de los CDR, efectuado en el mismo lugar donde el máximo líder de la Revolución los creara, el entonces Palacio Presidencial, y en presencia de más de 20 mil habaneros.
   
Destacó que su fundación confirmó la idea de mantener por siempre los derechos conquistados el primero de enero de 1959, y para vencer las batallas que se libran hoy y las que se avecinan, lo cual no sería posible sin la existencia de esa organización de más de ocho millones de miembros.
   
Recordó que los Comités asumieron todas las tareas que la Revolución les asignó en estas cinco décadas de enfrentamiento a las dificultades, agravadas por las consecuencias del bloqueo yanqui a la Isla, la crisis económica provocada por el capitalismo y la campaña mediática para debilitar el ejemplo de Cuba en el mundo.
   
Rabilero subrayó que en este devenir, los cederistas han valorado la importancia de la fuerza de las ideas y de convertir los reveses en victorias, las enseñanzas de Fidel y Raúl, con las cuales el pueblo ha sabido crecerse ante cada reto sin ceder un ápice a sus principios.
   
Entre las principales tareas mencionó la lucha contra el tráfico de drogas, el delito, la corrupción, las ilegalidades, el ambiente contrario a la moral revolucionaria, y como esencial, la vigilancia, que se perfecciona con la labor preventiva porque se confía en el mejoramiento humano, con mayor persuasión.
   
También precisó el papel de la familia en la formación de las nuevas generaciones de cubanos, y como otra acción vital, la producción de alimentos, una cuestión de seguridad nacional, además de la batalla, sin tregua contra el mosquito Aedes aegypti.
   
Estamos obligados a cambiar lo que deba ser cambiado para no perder la Revolución Socialista y a continuar enfrentando al imperialismo, que pretende, aupado por los elementos contrarrevolucionarios en Miami, convertirnos en una colonia yanqui, sentenció el coordinador de los CDR.
 
Al respecto recalcó que esos enemigos no conocen la entereza del pueblo cubano, acostumbrado a resistir y vencer, y que no permitirá que le arrebaten las calles y plazas, las conquistas logradas con la sangre de más de 20 mil cubanos.
   
Para refrescarles la memoria les recordó la derrota de la invasión mercenaria por Playa Girón y de las bandas de alzados contrarrevolucionarios.
   
Señaló que en estos tiempos complejos de crisis económica, amenaza de guerra nuclear y cambios climáticos, y los por venir, no se puede olvidar que la Revolución ha aplicado la máxima del reconocimiento de las deficiencias y que no todas las dificultades pueden resolverse a la velocidad deseada.
   
Convocó al pueblo a apoyar la actualización del modelo económico cubano para perpetuar la existencia de la Revolución y el Socialismo, y destacó que los cederistas siguen aguerridos con la guardia en alto.
   
Afirmó que el pueblo continuará firme en el combate junto a Fidel y a Raúl, con la convicción de que los cinco luchadores cubanos antiterroristas, presos injustamente en cárceles norteamericanas, volverán a la patria.
   
Concluyó con la certeza de que el pueblo cubano pertenece a la estirpe de quienes no se amedrentan, sino de los que continúan el esfuerzo  hasta la victoria siempre.     
   
Previo a su intervención, los más de 20 mil capitalinos presentes en el acto, junto a otros dirigentes del Partido Comunista, del Gobierno y de organizaciones políticas y de masas, disfrutaron de la presentación de la cantante Haila María Mompié  y del poeta Yoelkis Sánchez.
   
El Comandante en Jefe Fidel Castro clausuró la histórica concentración frente al hoy Museo de la Revolución.