Propuestas cubanas en feria panameña del libro

Propuestas cubanas en feria panameña del libro Panamá, 29 ago. – La Sexta Feria Internacional del Libro de Panamá, con sede en esta capital, cuenta hoy entre sus atractivos con la participación de destacados exponentes del género procedentes de Cuba.

José Alberto Negrín, responsable de la muestra cubana en este evento, resaltó la acogida que recibió la propuesta de la isla por su diversidad y riqueza.

En conversación con Prensa Latina, indicó que para esta ocasión se llegó a Panamá "con lo mas novedoso de la literatura" de la nación caribeña.

Entre las ofertas mencionó textos vinculados con las religiones afrocubanas que "son muy demandados en este país", novelas, cuentos y poesías de personalidades como Nicolás Guillen y el Apóstol José Martí.

También se sumaron productos musicales del sello Bis Music de ARTEX, además de otros artículos como gorras, boinas y banderas de la isla.

Con estas opciones ponemos a disposición del público en la feria "toda la oferta cultural cubana", añadió.

Negrín comentó como elemento a resaltar la demanda cada vez más creciente de la literatura de la isla en Panamá, de ahí que resulte "una necesidad estar presente en la feria".

Al mencionar el tema de la comercialización de textos, manifestó que los precios de la propuesta cubana son inferiores al promedio en el encuentro, al tomar en cuenta que además del aspecto comercial el propósito es divulgar la cultura de nuestro país.

Representantes de casas editoras, librerías, museos, revistas, universidades, medios de comunicación y empresas acudieron a la convocatoria de la feria, presentes en un área expositiva de siete mil metros cuadrados.(PL)