internacionales

Aboga Chávez por resolver unidos paz en Colombia

Aboga Chávez por resolver unidos paz en ColombiaCaracas, 4 ago. – El presidente venezolano, Hugo Chávez, llamó a resolver el conflicto colombiano de manera mancomunada entre todos los gobiernos y organismos del mundo interesados en apoyar la causa de la paz.

Hago un llamado a los gobiernos y organizaciones que piensen en mirar el tema de Colombia, indicó Chávez durante un contacto telefónico con el canal Venezolana de Televisión.

Señaló que la paz en ese país se hace necesaria no sólo para el bien de su pueblo, sino para la tranquilidad de la sociedad y el sistema político venezolano, que se ve amenazado por los deseos de la administración de Álvaro Uribe de internacionalizar el conflicto.

Ya basta de guerraâ�� ojalá que la UNASUR (Unión de Naciones Suramericanas) y la nueva configuración política del continente ayuden a los colombianos a buscar la senda de la paz, porque sería para nosotros de gran provecho, acotó el gobernante.

Explicó que el conflicto en el vecino país se convirtió en la más grande amenaza para la Revolución Bolivariana, porque pretenden extenderla y puede ser utilizada por Estados Unidos para agredir a Venezuela.

Minutos antes, el mandatario expuso que estaban ante los últimos días del gobierno de un presidente (el de Uribe) con una obsesión guerrerista. Además, reiteró sus denuncias sobre el incremento de vuelos de reconocimiento en la frontera -del lado colombiano- con aviones estadounidenses, la llegada de nuevos barcos norteamericanos a Costa Rica, y el incremento del despegue de aviones de Aruba y Curazao.(PL)