Dedican a Vilma aniversario 50 de la FMC

Dedican a Vilma aniversario 50 de la FMCA la inolvidable luchadora Vilma Espín Guillois, inspiradora y guía de la mujer cubana, está dedicado el aniversario 50 de la Federación de Mujeres Cubanas (FMC); ella presidirá cada actividad de esta fiesta, reveló Yolanda Ferrer, secretaria general de esa organización, en conferencia de prensa realizada este lunes en la capital.

"El primer regalo que hemos recibido las federadas en este aniversario es ver a Fidel, recuperado. Este 23 de agosto constituye también una fecha de deferencia al Comandante en Jefe, defensor de la igualdad de género y abanderado siempre en las luchas de las mujeres; así como una ratificación del compromiso con Raúl y el Partido de constituir un verdadero puntal de la Revolución", enfatizó.

Según el Secretariado Nacional de la FMC, la celebración se hará de cara al quehacer productivo en todos los sectores. De modo que en este aniversario, las mujeres estarán movilizadas en jornadas de limpieza y embellecimiento y en trabajos voluntarios de apoyo a la producción de alimentos.

A propósito de las cinco décadas del quehacer revolucionario de la organización, se dieron a conocer las actividades que se desarrollan en todo el país, entre ellas los actos de ingreso de jóvenes afiliadas; el reconocimiento a fundadoras, personalidades e instituciones, con la Distinción 23 de Agosto y el Sello Conmemorativo 50 Aniversario.

También integran el plan los encuentros con la Historia; los Cursos de Verano, en las Casas de Orientación y los talleres para profundizar sobre los valores de la familia Maceo-Grajales, en homenaje al aniversario 195 del natalicio de la Madre de la Patria.

A mujeres que se convirtieron en historias vivas como Celia, Haydée y Mariana Grajales, también se dedica este 50 cumpleaños en el que se reitera el compromiso de las mujeres de defender nuestras conquistas.

Yolanda Ferrer, en nombre de las mujeres cubanas, condenó los maltratos a los cuales está sometido Gerardo Hernández Nordelo, uno de los Cinco Héroes, presos en cárceles de Estados Unidos.

(Tomado de Granma)