nacionales

Sesionará en la capital cubana Consejo Nacional de la FEEM

Sesionará en la capital cubana Consejo Nacional de la FEEMLa Habana, 3 ago .- De compromiso e ineludibles deberes hablará el Consejo Nacional de la Federación de Estudiantes de la Enseñanza Media, en reunión desde mañana en la capital, que será a la vez taller de preparación para el venidero curso escolar.
  
La cita, en el Instituto Politécnico Agropecuario Villena-Revolución, comenzará temprano, con los encuentros por separado para el análisis de asuntos específicos de cada tipo de enseñanza, a saber, preuniversitaria, técnica y profesional, artística y deportiva, confirmó a la AIN Jennifer Bello Martínez, presidenta de la FEEM.
  
Representantes de los ministerios de Educación y Cultura y del Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación (INDER) informarán sobre las prioridades y el amplio programa de acciones para consolidar en el curso escolar 2010-2011 el proceso de transformaciones del sistema nacional de enseñanza.
  
Por la tarde, en comisiones, serán debatidos importantes temas relacionados con el funcionamiento interno de la FEEM, estudio y trabajo, preparación político-ideológica y para la defensa de la Patria, relaciones internacionales y cultura, divulgación, deporte y recreación.
  
Como parte de esa primera jornada de trabajo, los miembros del Consejo Nacional visitarán este martes el complejo monumentario Bosque de los Mártires, erigido en las cercanías del mausoleo de El Cacahual en memoria de los combatientes de los Órganos de la Seguridad del Estado caídos en defensa de la Patria.
  
La sesión plenaria, al día siguiente, retomará temas muy presentes en los debates y reflexiones que han precedido a este encuentro en la capital cubana y cuyo antecedente más inmediato son las reuniones de los consejos municipales y provinciales de la FEEM.
  
Entre éstos destacan la responsabilidad de esta organización, que en diciembre próximo festejará su cumpleaños 40, en la formación del capital humano que Cuba necesita, con la mira puesta en las prioridades y los programas de desarrollo de cada territorio.
  
Hablaremos del cumplimiento del deber primero del estudiante, el vínculo del estudio y el trabajo, la importancia de una labor de formación vocacional que fomente el interés por profesiones y oficios, hoy por hoy con un gran déficit de fuerza laboral calificada e imprescindibles para el futuro del país, precisó Jennifer Bello.
  
Y hablaremos de incondicionalidad, responsabilidad, sacrificio y aporte, de cómo convertir en hechos cotidianos esas hermosas palabras y qué hacer para cumplir los acuerdos del IX Congreso de la Unión de Jóvenes Comunistas que corresponden a la FEEM y a los más de 400 mil estudiantes que agrupa y representa, añadió. (AIN)