Desarrollan educadores sureños encuentro de superación

Desarrollan educadores sureños encuentro de superaciónLos miembros del Consejo de Dirección del Sectorial Municipal de Educación, profesores de la sede Pedagógica y educadores de centros de referencia de todas las enseñanzas en este territorio, desarrollaron un Taller de Superación y Actividad Científica.

El encuentro se efectuó en el edificio donde radica la Dirección local de este sector y  tuvo como propósitos esenciales proyectar la superación del personal docente y analizar en detalles todo lo que se hace en esta esfera, inmersa en abundantes transformaciones.

La cita tuvo entre sus particularidades potenciar la labor científica metodológica, lograr integralidad en la preparación e idoneidad de los directores de cada institución y ampliar el funcionamiento de la escuela como una macro universidad, para fortalecer la preparación del maestro en formación.

En los 12 aspectos aprobados se tratan el enlace de la actividad científica, la superación, el trabajo metodológico y el de dirección, el proceso docente educativo, la interrelación entre las exigencias institucionales y las particularidades individuales de los profesionales de la educación.

Se busca además la efectividad en la dirección y calidad del aprendizaje de las asignaturas priorizadas en las diferentes educaciones y en el ámbito político ideológico, los cambios de categoría docente y el funcionamiento del Consejo Científico Municipal.

Santiago Santacruz
Cortesía para Radio Santa Cruz