Un 26 de Julio solidario, fraterno y martiano
La mañana de este 26 de Julio amaneció luminosa y fresca en la patria de Martí, autor intelectual de los sucesos ocurridos hace 57 años, donde un grupo de jóvenes revolucionarios, se lanzaron al combate, atacando los cuarteles Moncada y Carlos Manuel de Céspedes, marcando así un hito en la historia de la rebeldía nacional.
Desde horas tempranas de este lunes, dirigentes, invitados y pueblo de Villa Clara se dieron cita frente al mausoleo que guarda los restos del Guerrillero Heroico, para conmemorar un aniversario más de aquellos sucesos.
Una jornada llena de patriotismo, de solidaridad, donde por acuerdo solemne, se dedicó esta conmemoración al Libertador Simón Bolívar, y al Bicentenario del inicio de las luchas independentistas en nuestra América.
Importantes personalidades expresaron sus ideas de solidaridad y patriotismo, inspirados en los más fieles ideales de Bolívar y Martí, símbolos de la dignidad y el humanismo, líderes de la independencia y la integración latinoamericanas, de una Patria Grande, una América Nuestra.
El Vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros, compañero José Ramón Machado Ventura, tuvo a cargo las palabras centrales de este acto, donde expresó la decisión del pueblo cubano de estrechar lazos de amistad con el hermano pueblo de Venezuela, y su apoyo incondicional a la defensa de su país contra la provocación imperialista, y el despliegue militar, que hoy socavan la paz y tranquilidad de la región.
El dirigente cubano hizo una valoración de la historia, y la sociedad cubana de estos tiempos e hizo un llamado a la unidad, a la eficiencia, al cumplimento del deber, marcando pautas para defender la soberanía, el socialismo y también las nuevas tareas que traza la dirección de la Revolución, tomando como punto de partida las palabras del compañero Raúl cuando expreso: “La batalla económica constituye hoy más que nunca la tarea principal y el centro del trabajo ideológico de los cuadros, porque de ella dependen la sostenibilidad y preservación de nuestro sistema social”
Hemos llegado a otro aniversario de aquel acontecimiento devenido hoy en celebración y tributo. Festejamos el esfuerzo de todo el pueblo por enfrentar las duras batallas impuestas en los diferentes frentes de la vida económica, social y política, y rendimos tributo a quienes ofrendaron sus vidas en aras de alcanzar un futuro mejor.
¡Gloria eterna a los héroes y mártires de la Patria!
(Por: Hugo Betancourt Mayoral/ Radio Santa Cruz)