Garantizarán materiales para construcción ferroviaria en territorio camagüeyano

Garantizarán materiales para construcción ferroviaria en en territorio camagüeyanoGuáimaro, Camagüey, 3 jul.- Un amplio programa inversionista, con un monto superior a los ocho millones de pesos, está en marcha en la cantera de piedra de Palo Seco, en el más oriental municipio agramontino, al calor de la emulación por el 26 de Julio.

La mencionada transformación incluye los viales de acceso a la industria, el polvorín, el laboratorio  y ocho obras de fábrica, al tiempo que un nuevo molino se pondrá a producir a plena capacidad, alcanzando más de 200 mil metros cúbicos del material, cifra que permite cubrir las necesidades del ferrocarril.

Con las mejoras en la cantera de piedra de Palo Seco, se podrá extraer unos 700 metros cúbicos de piedra picada, macadam, polvo de piedra, granito, hormigón y gravilla, entre otros materiales de especial uso en las construcciones actuales.

En el esfuerzo cotidiano laboran pequeñas brigadas en el movimiento de tierra, procedentes de las provincias de Las Tunas, Villa Clara, Sancti Spíritus y La Habana.

Los trabajadores de Camagüey laboran en la construcción de los nichos del polvorín y el bloque administrativo, mientras que otros agramontinos lo hacen en las garitas de protección, las cercas perimetrales y el muro de contención donde se montará la plataforma para el tiro de la piedra hasta el molino y la colocación de la iluminación exterior. (Walfrido Díaz Góngora/Radio Guáimaro).