Efectuarán hoy Carrera por el Día Olímpico

Efectuarán hoy Carrera por el Día OlímpicoLa Habana, 26 jun .- La Carrera por el Día Olímpico se desarrollará en toda Cuba hoy sábado y constituirá un Festival Recreativo Deportivo, que contará con la realización de más de cinco mil carreras y marchas.   

Con el objetivo de lograr la simultaneidad de la justa popular (tres kilómetros) en zonas rurales y de montaña de los 169 municipios del país, la emisora nacional Radio Reloj será la encargada de dar la arrancada a las 10 de la mañana.
    
La carrera central, en La Habana, tendrá como punto de partida y meta frente a la polivalente capitalina  Kid Chocolate.
    
En la Isla estas lizas se efectúan de forma sistemáticas e ininterrumpidamente desde 1988 y siempre han tenido una gran concurrencia del pueblo.
    
Carlos Gattorno, director de Marabana, afirmó a la AIN que el evento en las últimas dos décadas sirvió de promotor del deporte para todos y será el marco propicio para dar inicio a las actividades deportivas y recreativas del verano 2010.
    
La clausura de la V Olimpiada del Deporte Cubano fue una experiencia del trabajo simultáneo del proyecto Marabana-Maracuba, y permitirá en esta ocasión festejar en los combinados deportivos de la ínsula, precisó.

En todo el archipiélago cubano se hicieron las coordinaciones necesarias para garantizar la participación los niños, jóvenes y la población en general,  puntualizó.(AIN)