Nueva Zelanda empata y hace historia ante Eslovaquia

Nueva Zelanda empata y hace historia ante EslovaquiaLa Habana, 15 jun .- Con un gol de Winston Reid en el último suspiro del encuentro, la selección de Nueva Zelanda conquistó un empate antológico 1-1 frente a Eslovaquia, en la Copa Mundial de Fútbol Sudáfrica 2010.
  
Sometidos en todo momento, y sin posibilidades aparentes de marcar ninguna diana, los neozelandeses sufrieron en extremo durante este partido efectuado en el estadio Royal Bakofeng, de Rustenburgo.
  
Los kiwi vieron como sus rivales centroeuropeos tomaron ventaja en el minuto 50, por medio del delantero Robert Vittek, quien remató de cabeza un servicio que envió por la banda derecha Stanislav Sestak.
  
El asedio eslovaco continuó cuando en el 68’ el propio Vittek falló un mano a mano contra el meta neozelandés Mark Paston.
  
Con todos los merecimientos, aunque sin tanto brillo, Eslovaquia (como país independiente) tuvo en sus manos la que hubiera sido su primera victoria en mundiales.
  
Sin embargo, en los últimos compases del partido cedió terreno y dedicó sus esfuerzos a conservar la ventaja mínima, factor este aprovechado a tope por sus rivales.  
  
Entonces, en la única ocasión clara para Nueva Zelanda en todo el partido, Winston Reid cabeceó, en el 93’, un centro desde la izquierda y anidó el balón ante la desolación eslovaca.
  
La euforia tomó por asalto el pabellón de los "kiwis", quienes conquistaron así su primer punto en su historia en Copas del Mundo, en su regreso luego de 28 años de ausencia.
  
De esta manera, los cuatro conjuntos del grupo F sostienen un empate total (en goles y puntos), tras la igualada 1-1 este lunes de Italia y Paraguay.  (AIN)