Casa del Joven Creador en Camagüey promueve intercambio cultural con estudiantes extranjeros

Casa del Joven Creador en Camagüey promueve intercambio cultural con estudiantes extranjeros Camagüey, 16 jun.- La Casa del Joven Creador de Camagüey, única de su tipo de referencia en Cuba, apoya un grupo de proyectos internacionales de estudiantes de unos 20 países que cursan estudios superiores en esta ciudad.

Yunielkis Naranjo, Presidente de la Asociación Hermanos Saíz (AHS), que agrupa a los jóvenes artistas cubanos, destacó que las iniciativas culturales del Movimiento Sin Tierra, de Brasil; de Venezuela y Ecuador sobresalen en los vínculos con la institución, Vanguardia Nacional del Sindicato de Trabajadores de la Cultura.

Significó asimismo que la Casa forma parte de las opciones del turismo por la calidad de las ofertas artísticas y la excelencia de sus servicios.

Los vacacionistas extranjeros que visitan esta entidad perteneciente a la AHS, elogian el arte genuino cubano que se origina en sus instalaciones, por lo cual la agencia de viajes Paradiso (promueve el turismo cultural), la propuso en el Circuito de Turismo de Ciudad, aseveró Naranjo.

Aclaró que no solo se presentan agrupaciones y proyectos de la Asociación Hermanos Saíz sino que además, actúan artistas del Centro Provincial de Casas de Cultura, aficionados de la Organización de Pioneros José Martí (OPJM), que agrupa a los niños cubanos.

El también miembro del Consejo Nacional de la AHS añadió que entre los países que más optan por esta institución creada para apoyar el trabajo de los jóvenes artistas cubanos en la ciudad de Camagüey, a unos 570 kilómetros al este de La Habana, están Suiza, Canadá, Alemania y España.

Especificó que la Casa del Joven Creador de esta comarca de pastores y sombreros, a decir del Poeta Nacional de Cuba, Nicolás Guillen, forma parte del Circuito Turismo de Ciudad desde hace cinco años para mostrar la vida cultural de los jóvenes creadores. (PL) (Foto: Archivo)