nacionales

Juristas camagüeyanos, entre los primeros de Cuba

Juristas camagüeyanos, entre los primeros de CubaCamagüey, 8 jun.- Camagüey se encuentra entre las cuatro provincias más destacadas en el sector jurídico por sus resultados en la continua superación científica y técnica de sus miembros, entre otras acciones.

Teresa Hinojosa, presidente de la Unión Nacional de Juristas de Cuba, expresó que este 8 de junio “Día del Trabajador” de ese gremio, posee mayores motivaciones con la
buena nueva.

“Nuestros profesionales, expresó,  han tenido una notable participación en los eventos y diferentes modalidades de superación a nivel nacional e internacional, así como en el desarrollo a cursos de maestría, postgrados y especialidades, importantes han sido también las jornadas desarrolladas por las Sociedades Científicas.

“La Unión ha trabajado, además, para que se conozca la verdad sobre los Cinco Héroes cubanos prisioneros en cárceles de los Estados Unidos.

“El 8 se Junio se instituyó nuestro día como homenaje al que consideramos uno de los paradigmas de la abogacía cubana que es Ignacio Agramonte el cual discutió su Tesis de Grado en Derecho Civil y Canónico en esa fecha.

“Precisamente como homenaje a esta figura que además fue uno de los patriotas relevantes de la guerra de 1868, la Universidad de Camagüey recibirá oficialmente su nombre”

Hace tres décadas aproximadamente en este alta casa de estudios se creó la Facultad de Derecho donde estudiantes de varias provincias se han formado como abogados.

La Unión Nacional de Juristas de Cuba en este territorio acoge en sus filas a 1 130 abogados pertenecientes a los Bufetes Colectivos, Fiscalía, Tribunales, Notarías, Ministerio de Justicia, entre otros. (Tomado de Adelante digital).