nacionales

Celebró sus 30 años Universidad Médica de Camagüey

Celebró sus 30 años Universidad Médica de CamagüeyCamagüey, 5 jun .- Estudiantes y profesores de la Universidad de Ciencias Médicas de Camagüey, celebraron este viernes el aniversario 30 de fundada esa institución, una de las tres primeras creadas por la Revolución Cubana.
  
Desde su constitución, más de 13 mil educandos egresaron de sus aulas, incluidos alrededor de mil 300 extranjeros, luego de prepararse en las especialidades de Medicina, Estomatología, Enfermería y Tecnología de la Salud, esta última con 23 perfiles.
  
Unos 12 mil alumnos conforman la matrícula actual del centro de altos estudios, incluidos más de mil becarios de 46 nacionalidades, integrados a la Escuela Latinoamericana de Medicina.
  
Su método de formación permite a los estudiantes vincularse desde el primer año de su carrera a la atención médica primaria, en la cual se basa el Sistema de Salud Pública en Cuba.
  
Durante la celebración de la efeméride, se entregó la Distinción 30 Aniversario a 364 profesores, trabajadores de los servicios y de la administración, además de la condición que acredita como Profesores Consultantes y Auxiliares a varios profesionales de la salud en el territorio.
  
María del Carmen Romero, rectora de la Universidad Médica, recibió el reconocimiento realizado al centro por el Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Salud al.
  
Al agradecerlo, significó el esfuerzo, dedicación, entrega y sacrificio de quienes durante estos años unieron sus vidas al progreso de la institución.(AIN)