Deporte

Cubano Sergio Álvarez barrió en Panamericano de pesas

Cubano Sergio Álvarez barrió en Panamericano de pesasLa Habana, 28 may .- El cubano Sergio Álvarez barrió con sus rivales en 56 kilogramos y abrió con tres títulos la actuación cubana en el XXI Campeonato Panamericano de levantamiento de pesas, en Guatemala.
  
Multimedallista mundial y sexto olímpico en Beijing 2008, Álvarez levantó biatlón de 267 kilogramos, con 116 en arranque y 151 en envión, para dejar atrás al colombiano Carlos Berna y al mexicano Lino Montes, ocupantes de los puestos dos y tres, respectivamente.
  
Una comunicación de la Federación Cubana de la Disciplina, permitió conocer también que el matancero falló en su primer arranque (113), que alzó después, más el referido 116, mientras que en envión NO tuvo dificultades para anotar secuencia de 142, 147 y 151.
  
En otros resultados, la mexicana Carolina Valencia ganó los 48 kilogramos, por delante de la puertorriqueña Carmen Echevarría y la dominicana  Guillermina Candelario.
  
La colombiana Rusmeri Villar dominó en 53 kilogramos, escoltada en el podio por la venezolana Inmara Henríquez y representante de Puerto Rico, Lesli Burgos.
  
A la justa, clasificatoria para los Juegos Panamericanos Guadalajara 2011, asisten 239 pesistas de 24 naciones.(AIN)