Saltar al contenido
jueves, julio 3, 2025
Lo último:
  • Avanza construcción de parque solar en La Cuba, Ciego de Ávila (+Fotos)
  • Inicia en Cuba 44 edición del Festival del Caribe
  • Presidentes del Mercosur efectúan su cumbre en Buenos Aires
  • Denuncia Cuba apertura de centro de detención en Florida
  • Díaz-Alayo abren victoriosos en Pro Tour de Voleibol de Playa
Radio Santa Cruz

Programación de @RadioSantaCruz

  • Al sur
  • nacionales
  • Ciencia y Salud
  • Curiosas o Divertidas
ciencia_tecnologia

Comienza campaña de vacunación en Paraguay contra influenza

mayo 3, 2010

Comienza campaña de vacunación en Paraguay contra influenza  Asunción, 3 may. -Una campaña de vacunación contra la influenza estacional y pandémica comienza hoy en Paraguay, anunció la ministra de Salud y Bienestar Social, Esperanza Martínez.

Con una vacunación simbólica en el hospital Materno Infantil de Fernando de la Mora, del departamento Central, dará inicio la cruzada tras el arribo ayer de un lote de unas 600 mil dosis de vacunas contra la influenza A (H1N1), donadas por la Organización Panamericana de la Salud (OPS).

Las vacunas fueron recibidas en horas de la tarde del domingo en el aeropuerto internacional "Silvio Pettirossi", por la titular de Salud paraguaya y el representante de la OPS aquí, doctor Rubén Figueroa.

Al arribo de los medicamentos, los especialistas se encargaron de corroborar los niveles de control de temperatura, el cumplimiento de la cadena de frío, la calidad y procedencia de las mismas, refirió una nota de prensa del Ministerio de Salud.

Martínez llamó a la tranquilidad y confianza de la ciudadanía, y furtigó a las personas que están con la intención de desacreditar esta campaña.

Creemos que no habrá problemas de desabastecimiento ya que la semana próxima se estarán recibiendo otras 600 mil dosis, y en el transcurso de ésta unas 300 mil dosis más, informó.

La ministra de Salud puntualizó que los grupos de riesgo, las embarazadas, los niños menores de dos años y los enfermos crónicos será las prioridades a tener en cuenta una vez iniciada la campaña.

Al referirse a la distribución de las vacunas señaló que existe un plan constatado hace más de tres semanas, el cual incluye camiones refrigerantes para llevarlas a todas las regiones sanitarias y al interior del país.

Datos de la Dirección de Vigilancia de Salud revelan que 13 de los 17 departamentos del país registraron en los últimos días un aumento de notificaciones de enfermedades respiratorias agudas (IRAS).

La estadística indica que de alrededor de 50 mil casos notificados en lo que va de año en todo el país, unos 900 fueron reportados como cuadros respiratorios agudos graves.

El director general de la Dirección de Vigilancia de Salud, Iván Allende, declaró a reporteros que hasta septiembre habrá mayor circulación de virus al unirse los del verano con los habituales de invierno.(PL)

 

  • En Perú consideran ilegal prisión de cinco antiterroristas cubanos
  • Elevada asistencia de cubanos en segunda vuelta de elecciones

También te puede gustar

Evalúan resultados de proyecto de cooperación de salud en Cuba

febrero 23, 2022febrero 23, 2022 Redacción Digital

Ciencia y filatelia, feliz conjunción

agosto 25, 2012

Inaugura Ministro de Salud Pública policlínico de Abreus en Cienfuegos

julio 10, 2012
SANTA CRUZ DEL SUR Camagüey

APLICACIÓN PARA CELULARES v2.0

Search

Gente de mi Pueblo

Instituto de Deportes santacruceño realizará actividades en el verano
Al surGente de mi Pueblo

Instituto de Deportes santacruceño realizará actividades en el verano

julio 2, 2025 Raúl Reyes Rodríguez

Santa Cruz del Sur, 2 jul.- Los profesores, técnicos y activistas del Instituto de Deportes, Educación Física y Recreación (INDER) de Santa

News

Cuba categorically rejects the U.S. Presidential Memorandum tightening the economic blockade
news

Cuba categorically rejects the U.S. Presidential Memorandum tightening the economic blockade

julio 2, 2025 Editor Web Radio Santa Cruz

Cuba categorically rejects the U.S. Presidential Memorandum tightening the economic blockade The anti-Cuban document released by the U.S. government on

Relaciones Cuba – EE.UU


Banner Relaciones Cuba EEUU

Canciller de Nepal ratifica apoyo a Cuba en su lucha contra bloqueo
Relaciones Cuba - EE.UU.

Canciller de Nepal ratifica apoyo a Cuba en su lucha contra bloqueo

septiembre 6, 2024 Redacción Digital

Katmandú, 6 sep.- La canciller de Nepal, Arzu Rana Deuba, reiteró el tradicional apoyo al pueblo de Cuba en su lucha contra el bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por Estados Unidos, según divulgaron hoy fuentes diplomáticas de la nación caribeña.

Copyright © 2025 Radio Santa Cruz. Todos los derechos reservados.
Tema: ColorMag por ThemeGrill. Funciona con WordPress.