1mayo

Presente el estudiantado en la fiesta del Primero de Mayo

Presente el estudiantado en la fiesta del Primero de MayoLa Habana, 29 abr .- Por la Patria Socialista y la Revolución que somos todos y cada uno de nosotros, desfilaremos este sábado en Cuba entera, afirmó Jennifer Bello Martínez, presidenta de la Federación de Estudiantes de la Enseñanza Media (FEEM).
  
En exclusiva a la AIN, declaró que organización, disciplina, combatividad, una enorme dosis de iniciativa y entusiasmo y, por supuesto, una infinita alegría, caracterizarán la participación del estudiantado cubano del nivel medio superior de enseñanza en la fiesta por el Día Internacional de los Trabajadores.
  
No es desfilar por desfilar, para los más de 300 mil miembros de la FEEM está muy claro que nuestra presencia este primero de mayo en plazas, parques y calles es, por encima de todo, un voto por la Revolución, un SI por Cuba, un JAMÁS a quienes pretenden doblegarnos, rendirnos y retornarnos al pasado, significó.
  
Dentro y fuera de las aulas hemos hablado mucho de la historia y el significado de esta fecha y de por qué para los cubanos es un día de fiesta lo que millones en este planeta convierten cada año en jornada de lucha por derechos y reivindicaciones que les son negados o violentados a diario, precisó Bello Martínez.
  
A celebrar cada conquista en el último medio siglo, la libertad, dignidad y esperanza ganadas saldremos este primero de mayo, y a reafirmar que las calles y cada palmo de esta tierra son nuestros, de los revolucionarios, de los cubanos con Patria y sin amo, destacó la Presidenta de la FEEM.
  
Sobre esta masiva y consciente movilización dijo, además, que un excelente ejemplo será la presencia estudiantil en el desfile en la Plaza de la Revolución “José Martí”, en la capital del país, que una genuina representación de los “pinos nuevos” tendrá el alto honor de abrir y cerrar.
  
De lo primero se encargarán miles de muchachas y muchachos del Instituto Preuniversitario Vocacional de Ciencias Exactas Vladímir Ilich Lenin y la Escuela Provincial de Instructores de Arte Eduardo García Delgado.
  
En cuanto a lo segundo, mayoritaria será la presencia estudiantil en el bloque final, reflejo fiel de la participación de la juventud en la Revolución desde esas trincheras de siempre: estudio, trabajo y defensa, y que destacará por su colorido, creatividad y mensajes.
  
Días felices y agitados se viven en todos los centros docentes del nivel medio superior de Ciudad de La Habana, en especial los politécnicos, donde ha sido muy bien acogido el llamado a llevar a la Plaza elementos que permitan reconocer la profesión u oficio escogidos para una vida laboral no lejana, explicó Jennifer Bello.
  
Estamos conscientes de la responsabilidad, sabremos ser dignos de este privilegio, mostraremos al mundo quiénes somos y qué queremos para nuestra Patria y daremos una formidable lección de unidad, firmeza y confianza en nuestras fuerzas y en el porvenir, aseguró la dirigente estudiantil.  (AIN)