Boxeadores australianos e indios enfrentan a los cubanos

Boxeadores australianos e indios enfrentan a los cubanos La Habana, 24 abr. – Boxeadores australianos e indios enfrentarán a los cubanos en el Torneo Giraldo Córdova Cardín, previsto para la oriental ciudad de Guantánamo.

Según declararon los respectivos entrenadores de las dos naciones visitantes, tratarán por lo menos de ubicar algunos de sus púgiles en la final de la justa, que será inaugurada este viernes.

La sala Rafael Castiello de la urbe guantanamera acoge desde el miércoles a integrantes de los equipos rojos y azul de la preselección nacional cubana, a las dos escuadras de Australia, y a la de India.

El otro conjunto invitado, Kazajstán no estará presente en la edición 40 de la lid, prevista hasta el miércoles y animada por la presencia de ocho campeones nacionales.

Paralelo al torneo sesionará otro entre los perdedores de Australia e India y los alumnos de la Academia de boxeo de Guantánamo.

Si a los extranjeros ese intercambio les servirá de fogueo, igual ocurrirá a los cubanos, quienes esperarán los resultados de esas confrontaciones para elegir a sus representantes en la próxima Olimpiada juvenil del Deporte Cubano y al torneo nacional por equipos.(PL)