Destaca prensa cubana cumbre del ALBA y bicentenario venezolano

Destaca prensa cubana cumbre del ALBA y bicentenario venezolano La Habana, 21 abr. – La IX Cumbre de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA) y la conmemoración por el bicentenario del inicio de la gesta independentista venezolana reciben gran destaque en la prensa cubana.

Emisoras de radio, espacios televisivos, los diarios de circulación nacional y sitios web recogen importantes momentos de ambos sucesos, citan palabras de los jefes de Estado participantes y muestran varias fotografías.

Granma y Juventud Rebelde publican íntegramente la intervención del presidente cubano, Raúl Castro, en el mencionado foro, y resaltan el carácter integracionista del bloque surgido en 2004 e integrado ahora por ocho países.

La experiencia del largo y doloroso camino recorrido en la historia común de dos siglos nos enseña que solo tenemos una alternativa: unirnos, luchar y vencer, enfatizó el mandatario de la mayor de las Antillas.

Ratificó que la Revolución cubana en sus 50 años de vida no ha podido ser, ni será destruida con el bloqueo económico, la subversión y la mentira.

Cuba, al igual que Venezuela, Bolivia, Nicaragua y Ecuador, en uno u otro grado, son el blanco preferido de feroces y calumniosas campañas mediáticas, organizadas y financiadas por los centros del poder hegemónico en Estados Unidos, las oligarquías locales y en algunos casos la Unión Europea, apuntó.(PL)