nacionales

Camagüeyanos apoyan denuncia de Cuba

Camagüeyanos apoyan denuncia de CubaCamagüey, 9 abr. – Pobladores de diversos sectores de la vida de esta ciudad expresaron su total apoyo a la denuncia de Cuba, sobre la campaña política y mediática en su contra organizada y financiada por Estados Unidos.
  
María Mercedes Antúnez, educadora de la enseñanza primaria, de 55 años de edad, manifestó sentirse ofendida por las cosas terribles que se dicen de la isla en Europa.
  
Expresar que Cuba viola los derechos humanos constituye una injusticia tremenda, porque nuestra nación es un ejemplo para el mundo de solidaridad e internacionalismo, demostrado en los más de 50 años de Revolución, señaló.
  
Mencionó los miles de médicos que actualmente prestan servicio en decenas de países, como Haití y Bolivia.
  
Dijo que asistirá al desfile del venidero Primero de Mayo junto a las miles de mujeres trabajadoras de la provincia, verdaderas representantes de las cubanas y que viven de su salario honesto.
  
Marino Caballero, de 43 años y tornero en un taller del Ministerio de la Agricultura, subrayó que campañas como la actual, denunciada por el presidente Raúl Castro y el editorial del periódico Granma, dan más fuerza moral a los cubanos revolucionarios.
  
Seguiremos y cuando sea necesario y posible creceremos en nuestra solidaridad desinteresada con los pueblos del Tercer Mundo, algo que debían aprender y hacer Estados Unidos y Europa, expresó.
  
También manifestó que quienes afirman que Cuba tiene presos políticos no conocen la realidad del país, la cual no es la que aseguran traidores y asalariados al imperialismo yanqui.

¿Por qué nada escriben en Estados Unidos de los cinco antiterroristas cubanos presos desde hace más de 11 años en cárceles de esa nación, acusados de espían cuando en verdad cuidaban a su pueblo de acciones criminales y sí son presos políticos?, se preguntó Caballero.
  
De 17 años y estudiante de nivel medio de Contabilidad, Yanet Blanca, rechaza el ataque que se desarrolla en estos días contra Cuba.
  
Quienes nos critican con tanto odio nunca ven el bien que hacemos por otros pueblos y por el nuestro en salud, educación, seguridad social o en la baja tasa de mortalidad infantil, precisó.
  
La joven afirmó que participará en el desfile por el Día Internacional de los Trabajadores como lo hace desde que era niña, acompañando a su madre, enfermera e internacionalista con misiones en Honduras y Bolivia.
  
Mujeres como ella son mi ejemplo y verdadera muestra de la mujer cubana, expresó.(AIN)