Arribó a suelo sureño delegación que participó en Congreso de la UJC

Arribó a suelo sureño delegación que participó en Congreso de la UJC“El Congreso centró sus debates en el papel que tienen las nuevas generaciones en la recuperación de la economía nacional”, afirmó Yoandris Ruiz Villalón, quien encabezó la delegación santacruceña que arribó al territorio este lunes, después de participar en el IX Congreso de la Unión de Jóvenes Comunistas, que sesionó en la capital cubana el fin de semana último.

Al filo de las nueve y treinta de la noche el grupo fue recibido en el Comité Municipal de la UJC, donde dirigentes de las organizaciones políticas y de masas, cuadros de la juventud, familiares de los delegados, instructores arte y pioneros, ofrecieron un sencillo acto de bienvenida. Similar encuentro aconteció unos minutos antes en la comunidad “Jesús Suárez Gayol”, pues allí reside una de las jóvenes que participó en la reunión nacional.

En total fueron cinco los santacruceños que asistieron al IX Congreso, cuatro delegados y una invitada. Integraron la lista Yoandris Ruiz Villalón, primer secretario de la UJC en este municipio austral, Keider Morales Samuel, trabajador del Combinado Pesquero, Orleanis Olivares Gómez, alumna del Pre-Pedagógico “José Fonseca Bolívar” y Marilín Noa Rodríguez, maestra de computación en la Escuela Primaria “Algérico Lara Correa”.

Nieris Torres Fonseca, quien labora en la Fábrica de Piensos “ALISUR” fue al evento en calidad de invitada,  pues formaba parte del Comité Nacional de esa organización juvenil que recesó sus funciones a partir de la actual cita. (Yanayma Rodríguez Molina / Radio Santa Cruz)