ciencia_tecnologia

Dos muertes por sismo en Baja California

Dos muertes por sismo en Baja California México, 6 br. – El terremoto de 7,2 grados en la escala de Richter que azotó el norteño estado mexicano de Baja California este domingo dejó un saldo de dos muertes, confirmó el gobernador de esa demarcación.

El sismo tuvo su epicentro en la localidad de Guadalupe Victoria, en tanto en la capital del estado, Mexicali, el movimiento telúrico se sintió con una intensidad de 6,9 grados.

Postes y casas derribadas, así como carreteras agrietadas se registran entre los principales daños provocados por la sacudida.

Con diversas réplicas hasta esta mañana, que alcanzan la cifra de 33 -la mayor de 4,9 grados anoche a las 21.00 horas-, la Dirección de Protección Civil local reporta el corte del fluido eléctrico en diversos lugares.

En la carretera entre la capital bajacaliforniana y Tijuana, la urbe más importante de la región, ocurrieron varios derrumbes, además de la caída de tendidos de líneas telefónicas.

Un reporte televisivo indica que fueron suspendidas todas las actividades educativas en el estado, no obstante continúa en México el receso escolar del nivel primavero.

Las causas que provocaron las dos victimas se debieron al derrumbe de sus casas. Un anciano de 94 años, indentificado por Taide Gonzalez, pereció al despromarse su vivienda.

Los efectos del fenomeno natural se sintieron en las ciudades norteamericans de Los Angeles y San Diego, estado de California y Foenix y Arizona, Texas.(PL)