nacionales

Economistas cubanas exigen libertad de Los Cinco Héroes

Economistas cubanas exigen libertad de Los Cinco HéroesLa Habana, 26 mar.- Mujeres economistas y contadoras cubanas exigieron a las autoridades estadounidenses, liberar a cinco antiterroristas de la Isla encarcelados injustamente en el país norteño.
 
El pronunciamiento lo realizaron las más de 70 delegadas, vinculadas a diferentes esferas y ramas de la economía en el país, participantes en un encuentro nacional con sede en el balneario de Santa Lucía, en la provincia de Camagüey.
  
Como parte del programa, estas profesionales departieron con Olga Salanueva y Rosa Aurora Freijanes, esposas de René González Sehwerert y Fernando González Llort, dos de los citados patriotas, informa hoy el periódico Granma.
  
La cita se inició con una conferencia de Blanca Rosa Pampín Balado, vicepresidenta de actividades científicas de la Asociación Nacional de Economistas y Contadores de Cuba (ANECC), y hoy sesionará en comisiones y paneles.
 
Serán debatidas 40 ponencias sobre asuntos relacionados con el pensamiento económico, la administración empresarial, el desarrollo regional y poblacional, la economía medioambiental, la contabilidad, así como los costos y las finanzas, entre otros.
  
Estos trabajos fueron seleccionados luego de un riguroso proceso en las organizaciones de base de la Asociación Nacional de Economistas y Contadores de Cuba, que agrupa a más de 70 mil asociados, de los cuales el 62 por ciento son mujeres. (AIN)