Condecoran en Japón a activista en favor de Los Cinco

Condecoran en Japón a activista en favor de Los CincoJosé Fernández de Cossío, embajador cubano en Tokio, impuso la Medalla de la Amistad, otorgada por el Consejo de Estado de Cuba, a Eiko Tomiyama, luchadora por la libertad de los cinco antiterroristas cubanos prisioneros políticos en EE.UU.

El diplomático señaló la destacada labor de Tomiyama en el seno del grupo de juristas japoneses comprometidos con la defensa de estos patriotas, traduciendo documentos legales, además de su participación en el V Encuentro de Solidaridad con Los Cinco, efectuado en Cuba, reportó la AIN.

Reconoció la identificación y apoyo de la activista con la lucha contra el ilegal y criminal bloqueo económico, comercial y financiero que Washington impone a la Isla Caribeña.

Señaló que ese cerco se mantiene intacto en todos sus componentes, incluido su efecto extraterritorial.

Fernández de Cossío se refirió al comunicado adoptado unánimemente por la recién concluida Reunión Cumbre de los Países de América Latina y el Caribe, que condenó categóricamente el criminal bloqueo, indica una nota del sitio digital del Ministerio cubano de Relaciones Exteriores.

En sus palabras de agradecimiento, la condecorada reafirmó su identificación y compromiso con las luchas del pueblo de la Ínsula, en defensa de su independencia y soberanía.

A la ceremonia solemne, realizada en la sede de la embajada de Cuba en Japón, asistieron miembros de varias organizaciones sociales y sindicales del país asiático insular.

(Tomado de Granma)