Primer ministro griego negociará en Berlín deuda y compensaciones

Primer ministro griego negociará en Berlín deuda y compensacionesBerlín, 1 mar.- En medio de un debate sobre la grave crisis financiera y exigencias sobre reparaciones de guerra, el primer ministro de Grecia, Giorgio Papandreou, visitará esta semana a su homólogo alemán, Angela Merkel.

En el encuentro, que se realizará el 5 de marzo en Berlín, se tocarán cuestiones bilaterales, la política de la Unión Europea (UE) y asuntos internacionales, indicó un portavoz del gobierno alemán.

Grecia atraviesa una grave crisis financiera y problemas fiscales que amenazan con poner en peligro la estabilidad económica de toda la UE.

Con un déficit presupuestario de 12,7 por ciento, Atenas supera en cuatro veces el límite exigido por el bloque.

Francia y Alemania exigen del gobierno de Papandreou una estricta reducción de ese déficit con medidas que ya provocaron fuertes protestas sociales y hasta un paro general el miércoles de esta semana.

A mediados de diciembre, el ministro alemán de Finanzas, Wolfgang Schauble, discutió con representantes del gobierno griego en Atenas la reducción de los gastos públicos y medidas de ahorro.

Los helénicos adeudan a los bancos alemanes cerca de 32 mil millones de euros (43 mil millones de dólares), según informó el rotativo "Der Spiegel" (El Espejo) en su página web.
(PL)