Solidaridad en Túnez y Azerbaiyán con Cuba y Los Cinco

Solidaridad en Túnez y Azerbaiyán con Cuba y Los Cinco (Diseño: Yoesbel Rodríguez del Pino)La Habana, 25 feb .- La solidaridad con Cuba y Los Cinco antiterroristas de la Isla presos políticos en Estados Unidos sigue en aumento, y las más recientes muestras de este apoyo tuvieron lugar en Túnez y Azerbaiyán.
  
El Partido Social Liberal de Túnez (PSL) exigió a Washington el cese del bloqueo a la Isla, en un escrito publicado en su órgano oficial "L´horizon", refiere Prensa Latina.
  
"Washington no es Roma y los países de América (al sur del río Bravo) no son Cartago, y el capitalismo arrogante ya no puede hacer frente a la mundialización y al despertar de los pueblos", expresa el texto.
  
El PSL analizó la actitud de sucesivas administraciones norteamericanas contra Cuba, las principales violaciones jurídicas establecidas por la Ley Helms-Burton, y las consecuencias económicas, sociales y humanitarias de esa política de acoso para el país caribeño.
  
El PSL es uno de los seis partidos políticos de la oposición tunecina con representación parlamentaria desde octubre de 2009, cuando obtuvo ocho de los 53 asientos destinados a los opositores en las elecciones generales.
  
Por otra parte en Bakú, el Comité azerbaijano de defensa de los derechos de Los Cinco emitió una declaración de protesta por el injusto mantenimiento en prisión de Gerardo Hernández, Ramón Labañino, Antonio Guerrero, Fernando González y René González.
  
Esa organización, creada el 24 de enero último por iniciativa del Partido Socialista-Popular de Azerbaiyán, considera que el mantenimiento en prisión de estos hombres es una violación de las normas del derecho internacional.
  
Llama a EE.UU. a que en el menor plazo posible reexamine la causa de Los Cinco.