Presentan libro de Fidel Castro Díaz-Balart en foro académico ferial

Presentan libro de Fidel Castro Díaz-Balart en foro académico ferial La Habana, 13 feb. – El volumen Ciencia, innovación y futuro, del científico cubano Fidel Castro Díaz-Balart, se presentó en la primera sesión académica de la 19 Feria Internacional del Libro Cuba 2010.

El autor encabezará también una mesa redonda sobre Cambio climático, la encrucijada de nuestra época, en la que participarán varios especialistas de la isla

El bicentenario del inicio de las gestas independentistas en América Latina, enfoques y coyuntura política centrará los debates del encuentro de historiadores, con estudiosos como Digna Castañeda, Alberto Prieto y René González.

Un panel integrado por los investigadores Lidia Dovletkireeva, Olesya Nikolaeva y Serguei Filatov disertará sobre la literatura contemporánea rusa, a cuya cultura se rinde homenaje como país invitado de honor.

La editora Abril presentará algunos títulos como Rusia la inagotable, una monografía ilustrada de Irene Hernández, que acerca a los más jóvenes a las tradiciones de esa nación.

En el programa destacan también las presentaciones de los premios literarios Casa de las Américas 2009, entre ellos el poemario Réquiem, del brasileño Ledo Ivo y Bugalú y otros guisos, ensayos sobre cultura latina en Estados Unidos, Premio Extraordinario del Programa de Estudios sobre esos emigrantes.

Como parte de las actividades colaterales se presentará la compañía chilena Teatro en el blanco, con su pieza Neva.

Otro de los atractivos serán las presentaciones del circo de Rusia, con artistas cubanos en la carpa Trompoloco, al oeste de esta capital.

La 19 Feria Internacional del Libro Cuba 2010 ofrece más de 300 novedades literarias y un amplio programa artístico-cultural que abarca todas las manifestaciones.

Inaugurada la víspera, concluirá su etapa habanera el 21 de febrero para concluir a principios de marzo en el extremo oriental de la isla.(PL)