Al sur

Concurso municipal premió esfuerzo de estudiantes sureños

Concurso municipal premió esfuerzo de estudiantes sureñosSanta Cruz del Sur 31 ene.- Con la lectura de un texto martiano inició, el pasado 29 de enero, la XII edición del Concurso Municipal “Sabe más quien lee más”, donde también se rindió tributo al Apóstol, y su sede radicó en la Dirección de Educación de Santa Cruz del Sur.

En la inauguración, Amarilis Corona, funcionaria de ese centro, presentó el libro “Valoraciones Múltiples”, luego se efectuó una pequeña pero variada gala cultural, la que protagonizaron alumnos de las escuelas José Martí y  Camilo Cienfuegos.

Con la asistencia de cerca de 80 personas, entre bibliotecarias, estudiantes de diferentes enseñanzas y profesores, se desarrolló el evento, en el que cada uno de los participantes, realizó una ponencia que incluyó el análisis de tres obras de un autor nacional o internacional.

Funcionaron 4 comisiones compuestas por un presidente, una secretaria y una vocal, las que escogieron los mejores trabajos para otorgar los premios.

Participaron en el encuentro los planteles de la cabecera y también los de la zona rural, entre los que destacan las escuelas primarias Ciro Redondo, Bartolomé Masó y Algérico Lara. Los estudiantes de la enseñanza media y media superior asistieron igualmente.

Se entregaron 11 premios y 5 menciones a los concursantes que realizaron las mejores disertaciones y resultó galardonada la bibliotecaria Claribel Álvarez, por ser la trabajadora que más competidores llevó al evento.

En la clausura se lanzó la convocatoria a la XIII edición del concurso “Leer a Martí” que se lleva a cabo desde el 28 de enero hasta el 4 de abril y cuyas bases se pueden encontrar en todas las escuelas del territorio. (Yamilé Agrenot Castillo / Radio Santa Cruz)