5heroes

La solidaridad con los Cinco Héroes se fortalece

La solidaridad con los Cinco Héroes se fortaleceLa Habana, 26 ene.- España, Portugal y Ecuador fueron escenarios nuevamente de muestras de solidaridad con los cinco antiterroristas presos injustamente en Estados Unidos.
  
Reunidos en su XII Congreso, los miembros del Partido Comunista de Cataluña (PCC) demandaron la inmediata excarcelación de Gerardo Hernández, Ramón Labañino, Antonio Guerrero, Fernando González y René González, reporta Prensa Latina.
  
Una resolución aprobada por estos militantes califica de indigna la decisión de la justicia norteamericana de condenar a estos cubanos, por el simple hecho de recopilar información sobre acciones terroristas contra la Isla fraguadas por la ultraderecha cubanoamericana desde territorio estadounidenses.
  
En Portugal, integrantes de la dirección de la Asociación de Amistad y Solidaridad entre los Pueblos Africanos (AASEPA), encabezados por su presidente, Danilo Salvatierra, acudieron a la sede de la misión diplomática de Cuba en ese país para expresar su apoyo a Los Cinco.
  
Salvatierra dijo que enviará una postal a cada uno de estos revolucionarios en la que expresará su compromiso con la lucha por su liberación y por la dignidad del pueblo cubano, señala una información publicada en la página digital cuba-minrex.
  
Mientras, en Ecuador varias organizaciones estudiantiles y sociales que conforman la Coordinadora Juvenil de Solidaridad con Cuba dedicaron tres pinturas murales a la causa de los antiterroristas cubanos.
  
Las obras, ubicadas en tres puntos céntricos de la capital, son el resultado de un esfuerzo conjunto de jóvenes artistas populares y fueron inauguradas en actos solidarios  con la Revolución y el pueblo de Cuba.(AIN)