Yarisley Silva cuarta en Diamente de Roma, pero mejora cota del año

Roma, 7 jun.- La cubana Yarisley Silva terminó cuarta en el salto con pértiga de la parada romana de la Liga del Diamante, pero logró elevar su tope personal de la actual temporada a 4,66 metros.

 

Junto a la campeona mundial de Beijing-2015, otras cuatro atletas consiguieron la misma marca, entre ellas, la venezolana Robeilys Penaido, que concluyó tercera, por detrás de la estadounidense Sani Morris y la sueca Angelica Bengstson, ganadora de la prueba.

La saltadora nórdica fue la única en alcanzar los 4,76 metros, un salto que representa su cota personal y récord para su país.

En tanto, el triple salto para hombres lo dominó el estadounidense Omar Craddock con un estirón de 17,50 metros en su segundo intento.

El norteamericano, que exhibe el registro más destacado del año en la modalidad, superó al portugués Pedro Pablo Pichardo (17,47) y a su connacional Donald Scott (17,43).

El cubano Andy Díaz concluyó sexto con un salto de 17 metros en su primera oportunidad en el cajón.

Por último, la jornada la cerró el espectacular crono de 19,70 segundos del estadounidense Michael Norman en los 200 metros planos, que no solo se convirtió en el mejor del año, sino que batió el récord del meeting que databa desde 2010.

En esta prueba, el ecuatoriano Alex Quiñones hizo su mejor carrera del curso al terminar con 20,17 segundos. (Prensa Latina)