Yarisley Silva con paso seguro al Mundial de Beijing


La Habana, 4 ago.- La pertiguista cubana Yarisley Silva, subtitular olímpica de Londres-2012, apunta hoy con fuerza al título en el Campeonato Mundial de Beijing, del 22 al 30 próximos.

Silva ratificó su liderazgo en el ranking universal al conseguir una marca de 4,91 metros en la 17 Reunión Internacional de salto con pértiga en Beckum, Alemania.

La caribeña implantó un primado nacional y el tercer mejor registro de la historia, luego del 5,06 de la rusa Elena Isinbayeva y el 4,92 de la estadounidense Jennifer Suhr.

"Sabía que podía lograrlo por mi entrenamiento y por la proyección. He dominado esa altura, pero de cualquier forma estoy un poco sorprendida por alcanzarla en este momento de la temporada", afirmó la antillana a la prensa germana.

Además la monarca mundial bajo techo de Sopot-2014 quebró la cota de 4,82 metros del tradicional mitin alemán, fijada por la polaca Anna Rogowska en el 2005.

Después de fallar dos veces sobre 4,91, Silva batió su primado nacional de 4,90 en el último intento y superó por seis centímetros su anterior mejor marca de la temporada (4,85), lograda en los Juegos Panamericanos de Toronto hace una semana.

"Estoy feliz, hoy salté mi mejor marca personal, muchas gracias a todos por el apoyo", escribió en las redes sociales minutos después del triunfo.

A la cubana la escoltaron en el podio de la reunión germana, las anfitrionas Lisa Ryzih y Katharina Bauer con idénticos 4,65.