Voleibolistas cubanos en semifinales de Copa Panamericana sub 21

La Habana, 20 may.- La selección masculina de Cuba avanzó de manera directa y en calidad de invicta a la etapa de semifinales de la Copa Panamericana de Voleibol sub 21 años, con sede en la ciudad de Fort McMurray, provincia de Alberta, Canadá.

Luego de vencer 3-0 (25-11, 25-17 y 25-15) el martes a Chile y cumplir la jornada de descanso, los discípulos de Nicolás Vives derrotaron este jueves, también en tres sets este jueves a Puerto Rico, con parciales de 25-15, 25-12 y 25-20, en una hora y diez minutos de juego.

El máximo anotador del encuentro fue el cubano Osneil Melgarejo, quien acumuló 14 puntos, seguido por sus compañeros de equipo Miguel López (11), Miguel Gutiérrez (10) y Javier Concepción (9), según el sitio web del certamen.

Los mejores a la ofensiva por los puertorriqueños fueron Pedro Molina (8), Sebastián Negrón (4) y Johan León (4).

La superioridad de Cuba también se reflejó en el ataque, con balance positivo de 36 unidades por 19 y el servicio (4-2), pues en el bloqueo (4-4) quedaron parejos y estuvieron peor por la mínima, en los errores cometidos que aportan unidades a los rivales (21-22).

Con este resultado, los cubanos lideraron invictos el grupo A, con 10 puntos y dos triunfos sin derrotas, seguidos por Puerto Rico (9/1-1), con nueve unidades, y Chile (1/0-2).

El torneo reparte dos plazas para el Campeonato Mundial de la categoría, con sede en las ciudades de Brno y Ceske Budejovice, República Checa, del 23 de junio al 2 de julio.

Los cupos mundialistas serán para los equipos mejor ubicados de Norte, Centroamérica y el Caribe, y Sudamérica.  (ACN) (Foto: http://www.granma.cu)