Visitará Cuba Ministro español de Asuntos Exteriores

La Habana, 3 sep.- El ministro de Asuntos Exteriores y de Cooperación de España, Alfonso Dastis, realizará una visita oficial a Cuba durante los días 5 y 6 de septiembre, según divulga el sitio web de la cancillería.

En abril pasado, el jefe de la diplomacia cubana, Bruno Rodríguez, cumplió una visita oficial al país europeo durante la cual se reunió con el rey Felipe VI, el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, y con Dastis.

En esa oportunidad, Rodríguez invitó a sus interlocutores a visitar la isla, de acuerdo con las informaciones oficiales difundidas entonces.

Según reportes de varios medios de prensa, el encuentro con el jefe de Estado español versó sobre los históricos lazos culturales y familiares que unen a ambos países y otros temas de interés común.

El canciller Rodríguez también reiteró al rey Felipe VI la gratitud del Gobierno cubano por la presencia del rey emérito Juan Carlos I en las honras fúnebres del líder histórico de la Revolución cubana, Fidel Castro. (Texto y foto: PL)