[:es]Visitan Consejo Popular La Caobita candidatos a diputados y delegados del Poder Popular[:]

[:es]

Santa Cruz del Sur, 17 feb.-La defensa de las conquistas sociales de la Revolución Cubana será respaldada una vez más por la respuesta unida del pueblo durante la jornada de elecciones generales a efectuarse  el 11 de marzo próximo.

Esa firme expresión la volvieron a escuchar este viernes en la visita realizada por distintos lugares de interés productivo del Consejo Popular (CP) La Caobita, los candidatos a diputados a la Asamblea Nacional del Poder Popular (ANPP) Alfonso Noya Martínez, máximo titular del  Instituto Cubano de Radio y Televisión (ICRT) y Carlos Masíd Castejón, presidente de la Cooperativa de Producción Agropecuaria (CPA) José Ramón Sánchez enclavada en la comunidad de Cuatro Esquinas.

De igual manera fueron partícipes de las incondicionales manifestaciones los cuatro candidatos a delegados a la Asamblea Provincial del Poder Popular (APPP): Yuri Sandro Hernández Hernández, Subdirector  Provincial de Política Contable de Finanzas, Aloima Torriente Jackson, presidenta de la Organización de Pioneros José Martí (OPJM), Iraida Francisca Varona Solano, trabajadora por cuenta propia y Gretel Cervantes Conde, directora del Sectorial de Cultura, aquí.

El primer intercambio lo realizaron con el colectivo de obreros de la Unidad Empresarial de Base (UEB) Yaguabo Tres. Luego se dirigieron hacia la Unidad Básica de Producción Cooperativa (UBPC) Mártires de La Caobita, cuyo objeto social es la producción de carne y leche de vaca.

Después los seis candidatos nominados por los miembros de la Asamblea del Órgano Municipal de Gobierno escucharon las optimistas opiniones de los hombres y mujeres de la granja agropecuaria La Granjita, de la UEB Cándido González Atención a Productores, quienes cultivan el frijol negro y colorado, tomate,  yuca, así como el plátano macho guantanamero, entre otros.

Llegaron por último hasta las instalaciones de la cochiquera perteneciente a la empresa provincial TecnoAzúcar, un centro multiplicador genético de excelencia. Allí se les dio un cálido recibimiento, reiterándoles sus trabajadores que la obra revolucionaria construida por Fidel, Raúl y todos los cubanos seguirá indestructible.

Acompañaron a los candidatos a diputados a la ANPP y a delegados a la APPP Osmani Sánchez Campos, especialista en producción agropecuaria de la Empresa Azucarera a nivel provincial, Yasmiani Pérez Sosa, presidenta de la Comisión de Candidatura, Rafael Barrero Blanco, secretario de Vigilancia y Prevención Ideológica de los Comités de Defensa de la Revolución (CDR), además Yunelis Corona Estrada, presidenta del CP La Caobita en estos predios.

[:]