Vicepresidenta uruguaya Lucía Topolansky envía saludos a Raúl Castro

Montevideo, 28 dic.- La vicepresidenta de Uruguay, Lucía Topolansky, envió calurosos saludos al mandatario cubano, Raúl Castro, y al presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular, Esteban Lazo, informó este miércoles una fuente diplomática.

En un intercambio por más de dos horas con el embajador de la mayor de las Antillas en Montevideo, Héctor Fraginals, la vicemandataria destacó la larga e histórica relación entre los dos países, uno de cuyos artífices fue José Martí al ser nombrado cónsul de Uruguay en 1887.

La también titular de la Asamblea General (Parlamento) elogió la colaboración cubana en el sector de la salud, la cual permitió que en los últimos años más de 75 mil uruguayos de los sectores más humildes recuperaran su visión mediante la Operación Milagro.

Se reconoce, asimismo, el apoyo que brindan técnicos cubanos en el trabajo y capacitación de personal uruguayo en el área de la ortopedia.

El diplomático cubano, por su parte, acentuó los sólidos lazos que unen a los pueblos de Uruguay y Cuba, y subrayó la convicción de que se fortalecerán en el futuro.

En el diálogo con Topolansky, que recibió la víspera a su interlocutor en la sede del Poder Legislativo, Fraginals explicó las principales tareas que se desarrollan en la nación caribeña, señaló la fuente. Imagen de archivo tomada de Internet