Viajará a Cuba caravana organizada por Pastores por la Paz

La Habana, 13 jul.- La XXVIII Caravana de la Amistad Estados Unidos–Cuba viajará este jueves, desde México, con destino a La Habana, para permanecer dos semanas en la Isla caribeña, con la principal motivación de reclamar el fin del bloqueo económico, comercial y financiero que impone el gobierno de Washington.

De acuerdo con el periódico La Jornada, la directora ejecutiva de Pastores por la Paz, Gail Walker, afirmó que también exigirán a la administración de Donald Trump que se mantengan los avances impulsados por Barack Obama y que se autorice a los estadunidenses viajar libremente a Cuba.

Gail Walker, directora ejecutiva de Pastores por la Paz, dijo que la caravana llevará una donación simbólica de medicamentos de primera urgencia en Cuba “en protesta de las aún vigentes restricciones de bloqueo”.

Indica Prensa Latina que Walker añadió que en esta edición llevan a los cubanos una donación simbólica de medicamentos y material escolar, en protesta a las aún vigentes restricciones de bloqueo.

El recorrido de la Caravana de la Amistad inició el pasado mes de abril por 50 ciudades estadounidenses para informar sobre la realidad cubana y los intentos de Trump de revertir el incipiente proceso de normalización de relaciones bilaterales.

La iniciativa del fallecido reverendo Lucius Walker está integrada este año por 28 personas, la mayoría estadounidenses, pero también mexicanos y europeos, quienes visitarán varias provincias cubanas, donde se reunirán con ciudadanos, iglesias y grupos culturales.