[:es]Universidad de Oriente firma convenios de colaboración con centros superiores de España[:]

[:es]universidad-oriente-580x330Santiago de Cuba, 23 ene.- La Facultad de Derecho de la Universidad de Oriente firmó importantes convenios de colaboración con sus homólogas de las universidades de Valencia y Castilla La Mancha, en el marco de la visita que hiciera a esos centros superiores de España, el decano de la institución,  Dr.C Luis Alberto Pérez Llody.

Como parte de la estancia de Pérez Llody en el país ibérico, se suscribieron dos Memorandos que marcan el inicio del intercambio académico entre las instituciones, en las diferentes ramas de la disciplina.

De acuerdo con Pérez Llodí, el objetivo de los dos convenios es potenciar el trabajo docente e investigativo, fortalecer los programas académicos y la formación continua de profesorales y estudiantes.

En el mismo marco, fueron creadas las redes iberoamericanas de investigadores en “Problemas actuales del Derecho Penal contemporáneo” y “Resolución de Conflictos”, bajo el auspicio del Instituto de Derecho Penal Europeo e Internacional, adscrito a la Universidad de Castilla La Mancha.

Ambas redes, asentadas en la casa de Altos Estudios oriental, pretenden mejorar la calidad y pertinencia de la educación superior y la investigación científica, al erigirse como espacios de interacción y cooperación para la difusión del conocimiento.

Está prevista la visita entre los próximos 8 y 15 de febrero del Dr.C Luis Arroyo Zapatero, director del Instituto de Derecho Penal Europeo e Internacional, quien impartirá un seminario sobre Derecho Penal. (Texto y foto: Cubadebate)[:]