[:es]Una llama recorre la impronta de los próceres[:]

[:es]

SONY DSC

Matanzas, 21 ene.- Particularmente emotiva promete la aventura que inició este sábado en tierras matanceras la ruta Con la luz de tus ideas, tributo que la juventud dedica a José Martí en el aniversario 165 de su natalicio. Sus 25 integrantes visitarán la finca Hanábana, sitio donde a la edad de 9 años, el Héroe Nacional conoció pormenores de la campiña cubana y desde donde escribió la primera carta que hoy se conserva.

La iniciativa, que se consagra también a los noventa años del natalicio del Che y al siglo y medio del inicio de las Guerras de independencia, comenzó su recorrido por el poblado de San Pedro de Mayabón, en el municipio de Los Arabos, oportunidad para conocer detalles del central Mario Muñoz y visitar el ingenioso memorial de arquitectura solar, dedicado al apóstol.

Una llama recorre la impronta de los próceres
Tarja conmemorativa de la estancia de Martí en la localidad.

La ruta de homenaje igualmente tocará el campamento el Francisco, en el municipio de Limonar, donde recordará la epopeya del 24 de Febrero, justamente en la localidad de Ibarra, donde se produjo el alzamiento organizado por Juan Gualberto Gómez y secundado por López Coloma en estas tierras.

Interactividad con lugares históricos y pobladores aportará conocimientos del quehacer del maestro y los próceres de la Guerra de Independencia a estos jóvenes en ruta martiana, que conserva con especial celo el fuego de la llama eterna que en el cementerio de Santa Ifigenia, ilumina la impronta de los imprescindibles.

Una llama recorre la impronta de los próceres[:]