Telegram

Una aplicación de mensajería instantánea que «hizo su agosto» luego de las filtraciones de seguridad de Edward Snowden fue Telegram, la cual se destaca por ofrecer encriptación total a sus usuarios.

Actualmente Telegram, que está disponible para todos los sistemas operativos, compite con otras como Viber, Whatsapp o Facebook Messenger, y resalta por un diseño limpio e intuitivo, así como por su bajo consumo de recursos.

Las opciones de seguridad de Telegram llegan hasta la posibilidad de crear chats privados con otros usuarios, que contarán con conversaciones totalmente encriptadas, que ni se almacenan ni se registran en los servidores.

El usuario también puede activar la opción de «autodestruir» conversaciones, de forma que sus mensajes desaparezcan en una determinada cantidad de tiempo.

Telegram ofrece las mismas funciones que cualquier otro sistema de mensajería instantánea: conversaciones grupales, posibilidad de compartir videos y fotografías al momento, y notificaciones personalizadas, entre otras.