Subrayan importancia de nueva fábrica de envases para economía cubana

Pinar del Río, 4 jun.- El primer vicepresidente cubano, Miguel Díaz-Canel, destacó la importancia que reviste para la economía nacional la fábrica que se erige aquí, con el objetivo de abastecer de envases a las industrias en la Isla.

 

La Agencia de envases plegables tendrá como cliente principal al Grupo de las Industrias Biotecnológica y Farmacéutica (BioCubaFarma), encargada de producir el 70 % de los medicamentos del cuadro de salud en el archipiélago y dar respuesta a demandas internacionales.

 

Esa industria, que dispondrá de alta tecnología procedente de Alemania, China y Noruega, posibilitará la impresión, troquelado y sellado de los envases, 183 millones de los cuales deberá producir en el segundo semestre del próximo año, cuando entre en funcionamiento la primera línea.

 

Cuando se concluya, la planta será la tercera de su tipo en el país, que dispone de otras similares en zonas del centro y oriente.

 

Su apertura, comentó este miércoles Díaz-Canel, eliminará las limitantes que hoy enfrenta la producción de medicamentos en Cuba por la falta de envases y ayudará a sustituir esas importaciones.

 

La Agencia de envases plegables de Pinar del Río contribuirá a la estandarización de los estuches de medicamentos en la Isla y permitirá disponer de otros, destinados a la exportación con los requerimientos internacionales.