Sobresale Empresa Pesquera de Santa Cruz del Sur en el Día de la Ciencia Cubana


Santa Cruz del Sur, 15 ene.- La Universidad de Camagüey Ignacio Agramonte fue sede la víspera del Acto Provincial por el Día de la Ciencia Cubana, donde la Empresa Pesquera Industrial de Santa Cruz del Sur (EPISUR) recibió reconocimiento por su destacado desempeño en esta actividad durante el 2019.

El Máster en Procesos en la Industria Química, Daniel Marcos Martín, presidente del Comité Innovador y Racionalizador de la empresa recibió el lauro, el que constituye un incentivo para enfrentar nuevas tareas en el año que recién inicia.

En el encuentro se reconocieron otras entidades e instituciones agramontinas por su quehacer investigativo y desde la Casa de Altos Estudios se dieron a conocer detalles de todo el trabajo que allí se desarrolla. El evento estuvo acompañado, además, por momentos culturales que amenizaron la cita.

El Día de la Ciencia Cubana se celebra cada 15 de enero, en homenaje a igual fecha pero del año 1960, cuando el líder de la Revolución afirmara en el hoy Museo Nacional de Historia de la Ciencia y la Tecnología: “El futuro de nuestra Patria tiene que ser, necesariamente, un futuro de hombres de ciencia, de hombres de pensamiento”.

(Fuente: Empresa Pesquera de Santa Cruz del Sur EPISUR, fotos tomadas del: Perfil en Facebook de EPISUR )