Sobrepasa colectivo azucarero santacruceño las 680 mil toneladas de caña cortadas

Santa Cruz del Sur, 7 mar.- Aunque los obstáculos nunca faltan como prueba de la vida para medir la voluntad de los hombres, en el pelotón estatal número uno de corte mecanizado el pensamiento productivo está por encima de cualquier inconveniente.

Si a cualquiera de las tres ktp-2m con que cuenta ese colectivo de la unidad empresarial de base (UEB) Cándido González de esta localidad, se le presenta una rotura, operadores, mecánicos y soldadores fusionan voluntad e inteligencia para dar la respuesta al problema.

Garantizar el máximo rendimiento en la actual zafra de la gramínea significa honrar la provincia de Camagüey. Los esfuerzos se mantienen como un sólo eslabón.

“Hasta la fecha se han derribado más de 680 mil toneladas de caña. Vamos en el primer lugar con relación a los otros seis pelotones que tienen similares máquinas. La tarea se ejecuta en distintas áreas de Santa Cruz del Sur”, manifestó Roberto Hernández Martínez (Kico), el jefe del estatal número uno.

Encabeza la vanguardia, de los que conducen la ktp-2m en esa fuerza,   Juan Miguel Cabrera. Las cuchillas de su armatoste han echado abajo una cifra superior a las tres mil 910 toneladas. “La máquina no ha fallado­, de mantenerse así nadie me cogerá la delantera”, aseveró.

Para satisfacción espiritual de los hombres del estatal uno, Gloria Toledano García, la cocinera y Marlenis Molina Fonseca, la noviera, los apoyan desde sus afanes. Ellas manifestaron al reportero sentirse respaldadas por cada uno de los compañeros, porque reciben de estos cariño y respeto.

La materia prima que derriba el citado pelotón en terrenos de la unidad básica de producción cooperativa (UBPC) 21 de Octubre, de esta comarca, la libera de materias extrañas el centro de limpieza María Luisa, enviándose por vía ferrea hacia el basculador del central Batalla de Las Guásimas del municipio camagüeyano de Vertientes.