Siria y Cuba examinan cooperación en materia de medicamentos

Damasco, 25 jul .-La delegación del Grupo Empresarial de las Industrias Biotecnológica y Farmacéutica (BioCubaFarma) de Cuba, que cumple una visita de trabajo a Siria, mantuvo reuniones con las máximas autoridades económicas, bancarias y de salud de esta nación.

 

La comitiva de la isla y sus anfitriones sostuvieron conversaciones en la sede del ministerio de Salud donde ambos lados ratificaron la voluntad de seguir cooperando en el suministro de los medicamentos que necesita el pueblo sirio.

El viceministro de Salud sirio, Habib Aboud, destacó las profundas e históricas relaciones entre Siria y Cuba y expresó el deseo de este país árabe de seguir adquiriendo los medicamentos cubanos durante los próximos años para garantizar las necesidades del mercado nacional.

En este sentido, indicó que, dada la seguridad, eficacia, calidad y precios competitivos, Siria dio prioridad a la importación de los medicamentos de Cuba.

Las pláticas abordaron, además, la implementación de los convenios ya firmados, y la rúbrica de otros nuevos para garantizar continuidad a esta colaboración.

El alcance de los nuevos acuerdos incluirá, además, la producción conjunta de vacunas profilácticas y otros productos biológicos de primera necesidad para Siria y otros países de la región.

Durante su encuentro con la delegación de BioCubaFarma, el ministro sirio de Economía y Comercio Exterior, Mohammed Issam Khalil, elogió el trabajo bilateral que se está haciendo para superar las dificultades generadas por el bloqueo y las medidas económicas unilaterales impuestas contra las dos naciones.

Cuba ha estado suministrando vacunas y medicamentos a Siria durante los últimos años, en una iniciativa amistosa y expresión solidaria con esta nación árabe que enfrenta una feroz guerra impuesta desde hace más de ocho años por Estados Unidos y sus aliados.